OBJETIVO:
Es el fin al que se desea llegar, la meta a la que se pretende lograr. El objetivo es lo que nos impulsa a tomar decisiones, perseguir aspiraciones es como un sinónimo de destino, es el punto específico al que hay que llegar, en general son valores, propósitos y finalidades; los objetivos formales, son parte de la misión y determinan el tipo de estrategia, estructura y procesos.
En los objetivos del aprendizaje, son los diversos métodos, actividades y contenidos utilizados para la obtención del conocimiento, hay objetivos generales y específicos.
METAS:
Es el conjunto de objetivos que se pretenden alcanzar, se trata de objetivos abstractos, aunque pueden ir asociados con objetivos concretos. Las metas se plantean y se establecen, en función de aspiraciones y deseos personales, se necesita esfuerzo y persistencia, los objetivos o propósitos que una persona marca en funciones de sus principios y valores, etimologicamente se puede utilizar la palabra meta como límite.
ESTRATEGIA:
Es un conjunto de acciones planificadas, sistemáticamente en el tiempo y se llevan acabo para lograr un determinado fin o misión, existen varios tipos de estrategia para conseguir diferentes fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario